Tramitamos tu ciudadanía europea sin stress

Sabemos que tu historia es única, que tus necesidades son únicas y eso hace que, como si fuese un trabajo de sastrería, necesariamente adecuemos tu trámite de ciudadanía a tu caso particular en pos del mejor resultado de acuerdo a tus intereses.

¿Qué aportamos nosotros?

Años de experiencia en acompañar múltiples grupos familiares e individuos con la necesidad de tener su pasaporte europeo, pero no siempre con las mismas condiciones de base.

¿Cómo lo hacemos?

Tomando tu trámite como un desafío en conjunto, al que todo nuestro equipo se va a dedicar
priorizando la optimización del beneficio en el resultado, con todas las herramientas que a lo largo de nuestra trayectoria hemos atesorado y que continuamos mejorando día a día.

Siempre atentos hasta el último momento previo a la presentación a cualquier posible cambio de requisitos para que tu documentación este en perfectas condiciones y tu pasaporte comunitario sea un hecho.

Garantizando por escrito el servicio profesional brindado para tu total tranquilidad y bienestar en la contratación.

Presentación administrativa a través del Consulado

Los consulados que se encuentran en nuestro país, son las entidades gubernamentales oficiales frente a las cuales debe presentarse toda persona en condición de solicitar un reconocimiento de ciudadanía. Nos encargamos de reunir toda la documentación con legalizaciones y traducciones necesarias para hacer que tu trámite no se demore.

Ciudadanía por vía judicial por falta de turno o por corte de transmisión de ciud. por la ley 1948 —vía materna—.

Juicio por falta de turno o mejor llamado practica civil en Italia para el reconocimiento por vía judicial.

La ley de ciudadanía italiana establece como derecho la solicitud de reconocimiento de ciudadanía para todas aquellas personas con comprobada filiación sanguínea con un antepasado italiano. La altísima demanda de solicitudes y la escases de turnos hizo que a través de los años busquemos una alternativa.

La solución alternativa frente a esta «falta de turnos» es la solicitud del reconocimiento del interesado damnificado por la falta de turnos a través de una práctica civil en tribunal italiano en donde alegando el derecho al reconocimiento vulnerando se solicita al tribunal italiano que se expida al respecto. Un profesional de nuestro equipo te representará durante el proceso y un consultor designado te mantendrá informado a lo largo del mismo. No deberás apersonarte ni viajar en ningún momento a Italia. Somos pioneros en este tipo de juicios y tenemos la mayor cantidad de sentencias favorables en ARGENTINA.

Juicios para el reconocimiento de ciudadanía por vía materna, «ley 1948».

La ley italiana establece que solo las mujeres que tuvieron hijos luego de 1948 pueden trasladar la ciudadanía a sus hijas/os. Pero gracias a una importante cantidad de jurisprudencia acumulada desde el año 2007, esto ya no es así. Si bien el reconocimiento por vía materna no es viable por la vía administrativa (a través del consulado) sí lo es por la vía judicial. Un abogado representante del interesado se ocupará de llevar adelante el pedido del reconocimiento de ciudadanía por parte de un magistrado italiano presentando toda la documentación requerida para el caso. En ningún momento será necesario que el interesado se apersone en el tribunal competente o deba viajar a Italia. Nosotros nos ocupamos de todo integralmente. Ponemos a tu disposición a los mejores abogados especialistas para representarte y armamos la carpeta para esa presentación legal.

Presentaciones administrativas para reconocimiento de ciudadanía en Italia

La presentación administrativa en territorio italiano implica que el interesado se apersone en un comune italiano y solicite presencialmente frente a dicho organismo la práctica de reconocimiento de ciudadanía.
Esta modalidad es muy utilizada por aquellas personas que pueden viajar a Italia y permanecer en el territorio durante el tiempo que tome la práctica. —3 a 6 meses como general aproximado dependiendo de diversos factores particulares en cada caso—.
La ventaja que esta modalidad presenta sin duda es la celeridad en el proceso. Sin el consulado como intermediante. Directamente entre el interesado y el organismo competente italiano —comune—. La dificultad que presenta es nada menos que la mudanza temporánea del interesado a Italia, que implica sentar residencia y gestionar la totalidad de los trámites que componen la práctica en idioma italiano como también afrontar los gastos de hospedaje y alimentación.
Armaremos tu dossier de acuerdo con las particularidades especiales que se requieren para la presentación en Italia y además te asignaremos un consultor en territorio italiano, que estará en Italia en comunicación permanente contigo, en tu mismo uso horario —presencial o virtual— para acompañarte y asistirte en el paso a paso de todo el proceso. La diferencia de idioma y las particularidades burocráticas italianas, contando con nuestra asistencia, no serán obstáculo para vos.

Sabemos que los tiempos del consulado de Portugal en Argentina cambiaron radicalmente debido a la gran demanda. Es por eso que buscamos la alternativa de realizar todos los tramites desde Portugal para que tu trámite sea resuelto en menos tiempo.

Armamos toda la documentación y te acompañamos hasta el reconocimiento incluso si tenés que rendir examen de idioma.

Nuestro trabajo consiste en evaluar la viabilidad, encontrar y elaborar los documentos para la presentación, obtener turno para la presentación consular y el acompañamiento hasta la entrega de la carta de ciudadanía.

Sabemos que desde que la nueva ley entró en vigencia más y más descendientes quisieron presentar sus trámites y los requisitos son complejos por lo que te acompañamos en la evaluación de tu caso, obtención de las partidas, legalización de las mismas, traducciones, armado de la hoja de vida y de tu biografía. ¿Sabías que también la puede solicitar tu pareja?

Tenemos poco tiempo para poder presentar trámites que se enmarcan en la nueva ley española, es por eso que nos encargamos de evaluar el caso, obtener documentos, apostillas, formularios y tu turno para que tu trámite sea lo menos estresante posible.